domingo, 15 de junio de 2014

Jesús nos enseña con sus palabras v sus obras.

 

1- Oración de inicio. Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

2- Motivación.

Invitar a los padres a escribir en un papel la experiencia que les quedo de algún maestro, persona mayor o alguien (algo breve). Colocar en una canasta y luego al pasar elegir dos o tres (dependiendo de si se entienden o no en el compartir los padres). La idea es ver de esta enseñanza lo que nos marco.

3- Idea Central:

Descubrir que Jesús es realmente verdadero Maestro y mi Maestro.

4- Lo que Jesús y la Iglesia nos enseñan.

Jesús es nuestro Maestro y Señor; y decimos esto porque Él enseña, ¿Cómo? a través de sus palabras y sus obras; sus palabras que son mandamientos y sus obras que son los milagros y su vida en sí.

Leemos Juan 13,4-15.

Vemos que Jesús es coherente con sus palabras; lleva a la práctica lo que dice y/o enseña. No solamente les manda lavar los pies unos a otros, sino que Él mismo les lava los pies.

Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha enviado. Jesús proclama que el Reino de Dios ha llegado, y al mismo tiempo da una prueba de ello: los milagros.

Jesús con los milagros manifiesta que es Dios, muestra su poder sobre la naturaleza, especialmente sobre las enfermedades, sobre la muerte y sobre los demonios.

Jesús hace los milagros y otras acciones sencillas por amor a los hombres, siempre lo hace sabiendo que todo lo realiza en colaboración con su Padre.

Podemos ver en los evangelios las enseñanzas de Jesús y como el mismo las llevaba a la práctica (plantear la enseñanza y hacer participar a los padres).

Enseñanza

La realización de ella

Lucas 6, 27-30 (Perdón)

Lucas 23, 33-34 (Crucifixión)

Lucas 17, 3-4 (Corrección fraterna)

Lucas 22, 54-62 (Negación) luego Juan 21, 15-17 (diálogo a orillas del Tiberíades)

Lucas 9, 23-25 (Condiciones para

Marcos 14, 36 (oración en Getsemaní) y

seguir a Dios)

Lucas 4, 5-8 (Tentación en el desierto)

Y así también podemos ver como Jesús nos sigue enseñando a través de su Palabra (Biblia) y de los milagros que se dan en ella y que hoy día se siguen repitiendo; como ser:

- Curación de diez leprosos - Lucas 17, 11-19. Todos los días el Señor nos regala el milagro de la vida; ¿Cuántos damos gracias a Dios de esto?

- Curación de una mujer - Marcos 5, 24-34. Todos queremos ser sanados o ayudados, pero ¿cuántos vamos con fe a pedir lo que necesitamos?

- La Parábola del Sembrador - Mateo 13, 4-9. Todos participamos de la misa y escuchamos el sermón del sacerdote; pero cada uno recibe la palabra y la siembra en su corazón de diversas formas.

Así podríamos tomar cada uno de los milagros, parábolas y actitudes de Jesús, y ver que nos dice a cada uno. Por eso decimos confiadamente que Jesús es y sigue siendo nuestro Maestro.

5- Compromiso

Vivir la palabra de cada día y ponerla en práctica (buscar siete frases del evangelio, para que los padres junto a sus hijos puedan llevarla a la práctica).

6- Oración final.

¡Qué dicha poder “vivir de Ti”, Jesús!

participar de tu Verdad y de tu amor a Dios y a los hombres!

Quiero vivir siempre unido a Ti;

unido de tal modo que yo sea “algo tuyo”;

Quiero conocer como Tú conoces,

amar como Tú amas, sentir como Tú sientes.

¡Despójame de mi mismo y lléname de Ti!

Que mi inteligencia vea con tu luz;

que mi corazón sienta con tu corazón.

Hazme participe de tu vida humana y divina,

para que mi vivir sea un “revivir tu vida en mi vida”.

Consérvame, Jesús, en comunión contigo;

adhiéreme a Ti para siempre con un vínculo

vital indisoluble y eterno.

Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario