(Antes de ingresar al Templo, se le entregará a cada Familia, una “huellita” con el nombre del niño que previamente realizada en la escuela)
1- Entrada
Guía:
Querida Familia, nos reunimos en el Templo, con la alegría de responder al llamado de Jesús Resucitado, que nos invita a crecer en la fe, en familia, compartiéndolas con otras personas y sintiéndonos Iglesia.
Recibamos a una familia de la Escuela que se acerca al altar con la Palabra de Dios, la Biblia, y dos cirios encendidos representando la Luz de la Fe que se nos transmitió en el Bautismo y que queremos encender en el corazón de nuestros hijos.
Canto: Aquí estamos Señor
Entra una familia con cirios encendidos y la Palabra de Dios, se la entrega a otra familia que lee la Palabra en el ambón
2- Lectura
Guía:
Ahora nos disponemos a escuchar la Palabra de Dios (Lc. 5, 1-11):
La pesca milagrosa
“En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón; “Navega mar adentro, y echen las redes”. Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes”. Así lo hicieron y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador”. El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres”. Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron”.
3- Homilía
4- Compromiso (Lo hace el Padre José María)
Guía:
A cada pregunta del sacerdote respondemos:
“Si me comprometo”
Padre José María:
- ¿Se comprometen a llevar la luz del Evangelio al corazón de sus familias?
- ¿Se comprometen a hacer de la Eucaristía el centro de la vida de la familia?
- ¿Se comprometen a acompañar a los niños en el crecimiento y conocimiento del amor a Jesús”.
El Padre José María dice:
Reciban la Carpeta de Catequesis Familiar
Padres y chicos responden:
Queremos vivir la fe en familia
Se invita a las familias a recibir el Cuadernillo de Catequesis de mano de las maestras y vicedirectoras; y a pegar en el piso delante del altar, donde estará la imagen de Jesús, la huella con el nombre del niño y el dibujo de su familia. Mientras se acercan se proyectará el video de la canción “Ven y sígueme”
6- Presentación de los matrimonios guías y la metodología de trabajo
Presentación: Marcos
Metodología: María Inés
Explicación de organización (pedidos de tareas en caso de ausencia y situación de posibles matrimonios que
se incorporen como Guías): Alejandra y Cecilia.
7- Despedida:
Queridas familias, la Catequesis Familiar es una hermosa oportunidad de encontrarnos en familia y con Jesús. De vivir cada día las enseñanzas de Jesús.
Una oportunidad de dialogar con su hijo, de encontrarse con su interior, de donarse juntos, que es lo fundamental en la vida, lo que garantiza la verdadera felicidad.
Cantamos: Prueben que bueno es el Señor